12327999
Hoy
Ayer
En la semana
Semana anterior
En el mes
Último mes
Todos
10548
7908
36784
1239381
172203
265225
12327999

Su IP: 3.227.233.78
16-10-2019 23:30
Visitors Counter
La estación londinense de King's Cross, premiada como la mejor del mundo para comer y beber
 
 
 

Cuarenta y cinco millones de personas la visitan cada año, diecisiete de ellos sólo por razones de ocio o negocios

Los Premios Internacionales de Restauración en Aeropuertos y Estaciones de Ferrocarril 2014, organizados por las revistas del sector Moodie Report y The Foodie Report, han concedido el premio a la mejor estación del mundo en materia de restauración a la estación King´s Cross de Londres. A los premios, que han fallado expertos en cada una de las denominaciones existentes, se han presentado estaciones de todo el mundo.

Vestíbulo oeste de la estación

(25/06/2014) Según Network Rail, el gestor británico de la infraestructura, el jurado quedó impresionado por la notable transformación que ha experimentado King’s Cross en los últimos años, gracias a un proyecto para reformar y ampliar la histórica estación, por valor de unos 624 millones de euros, para dar respuesta a la creciente demanda de viajes.

El vestíbulo oeste, construido en cristal y acero e inaugurado en 2012, es la estructura de una sola arcada más grande de Europa, y ofrece tres veces más espacio que el anterior vestíbulo. Alberga una amplia variedad de tiendas y más de una docena de establecimientos de comida y bebida.

Hamish Kiernan, director commercial de Venta al por Menor de Network Rail, afirma: “La estación de King’s Cross se ha transformado en una estación ferroviaria de primera clase, y en un importante centro de venta al detalle, ocio y negocios. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crear un entorno de alta calidad y de mezcla de marcas que posicione a King’s Cross como un punto comercial para los viajeros y la gente que viva o trabaje cerca”.

Network Rail se propone atraer cada vez más gente a las estaciones británicas, al margen de los viajeros. Según datos dados a conocer por el gestor de la infraestructura, alrededor de 45 millones de personas visitan King’s Cross cada año. De ellos, veintiocho millones viajan en tren, y diecisiete visitan la estación con el único propósito de comer, beber o comprar en su interior. Las cifras del último trimestre muestran un incremento del 23,3 por ciento de las ventas entre enero y marzo de 2014, frente al mismo período del año anterior.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It
Free counters!

 

EL TIEMPO

En Santander:
AFECAN