Becas y descuentos para másters y cursos de postgrado especializados en ferrocarril de Structuralia
 
 
 
Becas para desempleados menores de 35 años y descuentos especiales para suscriptores de Vía Libre

Structuralia, con Vía Libre como medio colaborador, organizará en las próximas semanas varios programas máster dirigidos a todos los interesados en el mundo del ferrocarril. Se trata del Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias; el Curso Superior en Proyecto y Construcción de Líneas Ferroviarias; y, el Postgrado en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad. Además, lanza una primera edición del Especialista en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Ferrocarriles Metropolitanos.


Becas y descuentos para másters y cursos de postgrado especializados en ferrocarril de Structuralia

(06/06/2014) Structuralia dipone de una bolsa de becas para desempleados, menores de 35 años, además de descuentos especiales para suscriptores de Vía Libre. Todos los máster cuentan con titulación propia de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Pese a la coyuntura de crisis en Europa, el ferrocarril, tanto de viajeros como de mercancías, acumula cada vez más inversiones. Según un reciente informe de la OCDE, el crecimiento de este sistema de transporte se mantendrá hasta 2035. En el caso de España, el ferrocarril ha resultado beneficiario del mayor porcentaje de inversión en infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado de 2013. En el plano internacional, la inversión en nuevas infraestructuras ferroviarias está en auge, como demuestran los continuos anuncios de países como Brasil, India, Rusia o Estados Unidos.

Structuralia pretende dar respuesta a esta demanda con el Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias. Este máster online dedica seiscientas horas a la Gestión de la Construcción en Ferrocarriles; Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias; Construcción de Infraestructuras Ferroviarias; Instalaciones para la explotación del Ferrocarril; Proyecto y Construcción de Sistemas Ferroviarios; Singularidades del Proyecto y Construcción en la Alta Velocidad; Técnicas de mantenimiento de la electrificación; Técnicas de mantenimiento de la infraestructura y de la vía; Técnicas de mantenimiento de la señalización; Técnicas de mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones y, Técnicas específicas de mantenimiento en la Alta Velocidad.

Financiación de infraestructuras

El Programa superior en Proyecto y Construcción de Líneas Ferroviarias tiene como objetivo formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

° Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de ferrocarriles, tales como la financiación de infraestructuras, la gestión medioambiental, la relación con proveedores, etcétera.

° Exponer los principales parámetros específicos necesarios para diseñar y calcular los proyectos de infraestructuras ferroviarias, bien sea de líneas convencionales de alta velocidad, de metro o de tranvía.

Abordar los aspectos técnicos relativos a la construcción de obras civiles para infraestructuras ferroviarias tales como viaductos, túneles terminales, movimientos de tierra, explanaciones, etcétera.

° Estudiar las diversas instalaciones necesarias en una línea ferroviaria, ya no sólo los servicios básicos (energía, agua, gas, aire acondicionado, etc...) si no también los servicios de información y comunicaciones, la automatización de instalaciones, la seguridad y el control de los accesos, etcétera.

° Conocer las especificaciones vigentes necesarias para el proyecto y construcción de sistemas ferroviarios en relación con la superestructura de la vía, la electrificación, las subestaciones, señalización, las comunicaciones, etcétera. 

Curso de Postgrado

Para los licenciados universitarios, Structuralia-Kaplan y la Universidad Politécnica de Cataluña ofrecen el Curso de Especialista en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad para satisfacer la creciente necesidad de formación y especialización que existe en este ámbito de la ingeniería en todo el mundo.

El curso está diseñado con un doble objetivo: Por una parte, ofrecer a los ingenieros civiles e industriales de todo el mundo la posibilidad de especializarse en el proyecto, construcción y mantenimiento de este apasionante sistema de transporte. Y, por otra, ofrecer a las empresas especializadas en este ámbito un itinerario formativo para sus propios profesionales.

Este curso, también online, tiene una duración de 250 horas, y abordará los siguiente temas: 

Proyecto y Construcción de Líneas Ferroviarias; Mantenimiento en Línea e Instalaciones Ferroviarias; Singularidades del Proyecto y Construcción de Líneas de Alta Velocidad; y Técnicas Específicas de Mantenimiento en Líneas de Alta Velocidad.

Máster

El máster, también online, tratará, durante 250 horas, temas como: Proyecto y la Construcción de Líneas Ferroviarias; Mantenimiento en Líneas e Instalaciones Ferroviarias; Proyecto y Construcción de Ferrocarriles Metropolitanos; y, Técnicas Específicas de Mantenimiento en Ferrocarriles Metropolitanos.

Quienes estén interesados en alguno de los máster o cursos, obtendrán un 33 por ciento de descuento si realizan su matrícula a través de Vía Libre, enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Tel.: 91 490 42 20

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It