ELCOMERCIO.ES

8 abril 2014

GIJÓN

Buen gusto y sabor vintage entre trenes

El Mercadillo del Museo del Ferrocarril celebró su séptima edición con más de 10.000 visitantes, expositores de moda retro y comida casera 

07.04.14 - 02:43 - 

 

Buen gusto y sabor vintage entre trenes

La alcadesa y el concejal Pedro Barbillo, durante la visita. ::P. CITOULA

 

Vajillas antiguas, ropa vintage, bizcochos caseros, flores silvestres o bolsos y botas de piel. El Mercadillo del Museo del Ferrocarril desprende estilo y buen gusto. Y por eso cada vez son más los visitantes que cada primer fin de semana de mes se acercan a disfrutar de cada propuesta, entre vagones de tren y locomotoras.

Ayer, aprovechando el buen tiempo, fueron muchos los que descubrieron por primera vez el curioso rastrillo y también los que repitieron experiencia. Es el caso de Noemí Ramírez, quien desde que lo visitó por primera vez el pasado mes de noviembre, no falta a la cita. «Es un sitio con mucha clase, con una estética muy cuidada, lo que es un reflejo también de los negocios que se están abriendo en los últimos tiempos en Gijón, como cafeterías muy parisinas o cafés librería», comenta. Esta gijonesa considera que «el mercadillo debería celebrarse por lo menos dos veces al mes».

Una idea que no sería descabellada a tenor de las cifras. Durante el fin de semana se acercaron al Museo más de 10.000 personas. Entre ellas, la alcaldesa, Carmen Moriyón, acompañada del concejal Pedro Barbillo y del senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca. La comitiva oficial recorrió ayer los diferentes expositores interesándose por los productos artesanos, los artículos antiguos o la ropa. No solo hubo tiempo para las compras, también para la sesión de aperitivo en la terraza habilitada en los andenes al aire libre.

Pin It