ELPAIS.COM

9 abril 2014

Los chihuahuas lo tienen fácil

Pasear por la playa en invierno, llamar al taxi o ir en preferente de Renfe porque es gratis para el perro. Diez consejos para viajar con su mejor amigo

 

MICHAEL BLANN

 

01

foto

TOMEK CELAREK

En tren de Cercanías

En toda España, siempre nos quedarán los Cercanías… casi más atractivos que París para los que tenemos perro. Es el único medio detransporte público que admite canes de cualquier tamaño. El perro viaja gratis y debe de ir atado con correa y provisto de bozal.

02

foto

ROBERT MOONEY

El tamaño sí importa

Viajar con perro puede ser una jaqueca absoluta si pesa más de, digamos, nueve kilos. Los chihuahuas lo tienen fácil; los labradores, por muy bien educados que estén, no. Aviones, metros, autobuses y Renfe, todos discriminan por tamaño.

Ads by Media ViewAd Options
 

03

foto

LOIC BERNARD

En las rutas de Renfe

Se puede subir al AVE y a los trenes de larga distancia con perro si pesa menos de 10 kilos. Tiene que ir en transportín y paga el 25% de un billete de humano. En preferente, el can viaja gratis; si compra el billete con antelación, ¡a veces es más barato!

04

foto

The Passenger, en Malasaña.

Viajar sin moverse

Si le gusta soñar con viajes futuros, puede hacerlo sin moverse de Madrid. En Malasaña hay un bar fabuloso que parece un vagón de tren. Y son perrunos: puede ir a The Passenger (Pez, 16) a tomar un cóctel y planear nuevas rutas con su can.

05

foto

STEVEN PUETZER

Hoteles y casas rurales

Antes de reservar, conviene preguntar si hay límite de peso o suplemento y, aunque sea de Perogrullo, si admiten canes en las habitaciones. Ahorra sorpresas: hay quienes dicen ser amantes de las mascotas, pero solo aman a las que pesan menos de 10 kilos y prefieren que los demás duerman en un chenil.

Pin It