DiariodeLeón.es

11 marzo 2014

El tren histórico Al-Andalus incluye a Ponferrada en su nueva ruta a Santiago

El ferrocarril turístico de Renfe, con 64 plazas de lujo, realizará dos viajes en julio.

 


Personal del Al-Andalus, durante su viaje de pruebas que trajo al tren a Ponferrada en julio del pasado año. - l. de la mata
 
Personal del Al-Andalus, durante su viaje de pruebas que trajo al tren a Ponferrada en julio del pasado año. - l. de la mata

C. FIDALGO | PONFERRADa 11/03/2014

Los nuevos caminos del tren Al-Andalus, el lujoso ferrocarril histórico de Renfe que nació para recorrer Andalucía, también conducen ahora Santiago de Compostela y tienen una parada en Ponferrada. La capital del Bierzo, que ya vio el pasado verano como el tren hacía una escala en su estación durante un viaje de pruebas con periodistas internacionales a bordo, recibirá al ferrocarril el 15 y el 22 de julio, al término de la primera jornada de los dos viajes de placer de cinco días y cuatro noches programados por el departamento de trenes turísticos de lujo de la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

El convoy formado por siete coches-suites construidos hace casi un siglo en Francia para que la monarquía británica se desplazara desde Calais a la Costa Azul y con 64 plazas repartidas en habitaciones cuyo precio oscila desde los 1.140 a los 2.740 euros por persona, hará su primera escala en Ponferrada procedente de León, de donde partirá la ruta a mediodía. Los turistas del Al-Andalus, que suele atraer a visitantes extranjeros y con alto poder adquisitivo, comerán ese día en Astorga, donde hay prevista una visita a la ciudad maragata a primera hora de la tarde. El ferrocarril hará noche en la estación de Ponferrada después de que sus viajeros disfruten de una cena a bordo, según el programa oficial.

El Al-Andalus dejará la capital berciana, con el pasaje desayunando en el tren, el miércoles 16 y el miércoles 23 de julio para desplazarse a Monforte de Lemos y visitar La Ribera Sacra, donde hay programada una visita y comida en una bodega y un paseo en catamarán por los cañones del Sil, antes de hacer noche en Orense. El tercer día, el programa incluye una jornada termal en el río Miño conbaño japones, masajes y tratamientos de belleza incluidos antes de partir para Santiago de Compostela, donde está programada una visita a los lugares históricos de la ciudad y una cena en el Parador Nacional Reyes Católicos.

El viernes, el tren seguirá ruta para que sus viajeros puedan embarcarse en el puerto de O’Grove y disfrutar de la Ría de Arosa, visitar Cambados, Pontevedra, donde está prevista la comida, y seguir hasta La Coruña. El quinto día será de regreso a León sin escalas, y con una última comida a bordo, tras visitar la ciudad de La Coruña.

 
Pin It