elnortedecastilla.es

10 marzo 2014

Conducir un tren con 4 años

Alumnos del colegio Miguel Hernández participaron en un 'bautismo ferroviario' por cortesía de Renfe
07.03.14 - 11:49-

La estación de ferrocarril de Salamanca se convirtió ayer en toda una explosión de sensaciones generadas en los 39 niños de cuatro años de edad que viajaron por primera vez en tren.

El objetivo era hacer que los jóvenes alumnos del Colegio de Enseñanza Inicial y Primaria Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes montaran por primera vez en tren y vivieran esta experiencia de una forma peculiar.

La actividad fue bastante realista según detalla Nemesio Delgado, responsable de la línea ferroviaria de Salamanca.

Tras realizar todos los trámites oportunos y solicitar los permisos correspondientes han organizado todo para no dejar nada sin hilar y antes de que los jóvenes pasajeros pudieran acceder al convoy, que venía de Madrid, se les ha hecho entrega de un billete por gentileza de Renfe, que les daba acceso a este corto pero intenso trayecto entre Vialia y el apeadero de La Alamedilla.

El interventor, a la entrada del vehículo de tres coches, iba respondiendo a las preguntas de unos pasajeros que no paraban de cuestionar cada detalle. Los jóvenes mostraban un rostro expectante, fruto de su emoción, al verse por primera vez sobre los carriles de hierro que mantienen a buen seguro los trenes a las más altas velocidades sobre tierra.

Los pasajeros, alumnos de este centro escolar de Santa Marta de Tormes pudieron vivir esta experiencia por gentileza de Renfe, fruto de una iniciativa del profesorado, dentro de un proyecto del propio centro titulada 'Bautismo ferroviario'.

Este es el primer bautismo ferroviario realizado en Salamanca con tan corto trayecto. Este tipo de experiencias suelen desarrollarse mediante los llamados viajes charter, explica Nemesio Delgado.

Un ejemplo de viajes charter es el que realizan frecuentemente colegios como el de las Teresianas, que, cada dos años, contrata un tren para que sus alumnos puedan viajar en tren y así, aprovechar esta primera experiencia para realizar una excursión y conocer algún lugar como Ciudad Rodrigo o Medina del Campo.

Pin It