Las mujeres, mal representadas en el sector ferroviario europeo, según un informe encargado por CER
 
 
 

Asumen el 18 por ciento de los puestos de responsabilidad ejecutiva, pero sólo un 1,4 por ciento son maquinistas

El porcentaje de mujeres que trabajan en el sector ferroviario europeo permanece estático, en alrededor de un 20 por ciento, mientras que las féminas están mal representadas en tareas técnicas, según el primer informe anual de empleo de mujeres en los ferrocarriles europeos, que se publicó el pasado 21 de enero.

Las mujeres, mal representadas en el sector ferroviario europeo, según un informe encargado por CER

(27/01/2014) El porcentaje de mujeres que trabajan en el sector ferroviario europeo permanece estático, en alrededor de un 20 por ciento, mientras que las féminas están mal representadas en tareas técnicas, según los hallazgos del primer informe anual de empleo de mujeres en los ferrocarriles europeos, que se publicó el pasado 21 de enero.

El informe, que fue encargado por la Comunidad de Ferrocarriles Europeos y Compañías de Infraestructura (CER) y la Federación de Trabajadores del Transporte Europeos, (ETF), realizó una encuesta en veinticuatro compañías de 19 países.

Letonia, el país con más mujeres ingeniero

Además concluye que, aunque las mujeres representan el 18 por ciento de los puestos con responsabilidad ejecutiva, sólo representan el 1,4 por ciento de los conductores de tren.

Las cifras también muestran una clara división Este-Oeste en materia de puestos relacionados con la ingeniería. Las mujeres ingeniero están mal representadas en Italia, Francia, Portugal, Suiza, Austria, Holanda, Finlandia y Bélgica, con un promedio del 11 por ciento, frente al 40 por ciento en República Checa, Letonia, Bulgaria, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Turquía, Eslovaquia y Serbia.

Letonia posee la cuota de mujeres ingeniero más alta, con un 59,6 por ciento, mientras que Bélgica tiene la más baja, con sólo un 2 por ciento. Sin embargo, Bélgica tiene el porcentaje más alto de mujeres maquinistas, un 2,9 por ciento.

Ver documento

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It