ELADELANTADO.COM

27 enero 2014

TURISMO
Ciudades Patrimonio renueva convenios con Renfe, Paradores y Turespaña
El Grupo celebró en FITUR una asamblea extraordinaria, a la que acudió Arahuetes.
El Adelantado - Segovia |
 
06(45).JPG
  Fotografia de familia de los alcaldes y concejales del Grupo que participaron en los actos programados en Fitur. / El Adelantado
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por 13 ciudades, entre ellas Segovia, firmó el pasado viernes en FITUR diversos convenios de colaboración con Turespaña, Paradores, Renfe y Madrid Destino.
Los actos contaron con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como de otros concejales y regidores de las ciudades del Grupo, entre ellos el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; quien también asistió, previamente, en el stand de Córdoba, a una Asamblea Extraordinaria del Grupo en la que se aprobaron y ratificado diversas cuestiones elevadas por las distintas comisiones de informativas que forman la entidad: TurismoCultura y Patrimonio.
Con Turespaña, representada por la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de la entidad, Isabel Borrego, se renovó el acuerdo en vigor desde 2001 que conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España" en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.
En virtud del convenio firmado por la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Emiliano García-Page, ambas entidades, cuya colaboración se inició en 2005, continuarán en 2014 fomentando el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la Asociación que disponen de un alojamiento de la Red.
La colaboración se concretará en la participación en la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a desarrollar en el marco de las redes sociales. Las acciones se llevarán a cabo en la totalidad de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través de los Paradores localizados en las mismas o más cercanos, Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Cañadas (La Laguna), Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia Toledo y Tortosa (Tarragona).
Con respecto al acuerdo con RENFE, rubricado por el presidente del organismo, Julio Gómez-Pomar, y el presidente del Grupo, la renovación de la colaboración iniciada en 2007 persigue potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar los viajes en tren a los ciudades de la Asociación.
RENFE y el Grupo colaborarán en 2014 conjuntamente, entre otras, en la organización de viajes de familiarización, la promoción de rutas en tren a Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lanzamiento de ofertas especiales y campañas de promoción conjunta. Destaca el proyecto de incorporar los destinos patrimoniales del Grupo a la tarjeta Renfe Spain Pass, que ofrecerá una serie de ventajas al viajero internacional que venga a España y que opte por conocer la rica historia y patrimonio de las 13 ciudades.
La última de las firmas, con Madrid Destino, tuvo lugar en el stand del Ayuntamiento de Madrid en FITUR y contó con la presencia de Pedro Corral, Delegado del Área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pablo del Amo, Consejero Delegado de Madrid Destino y Mar de Miguel, Directora General de Turismo de Madrid Destino.
El acuerdo, firmado por el Consejero delegado y el Presidente del Grupo, renueva la fructífera colaboración que Ciudades Patrimonio y la Oficina de Turismo de la capital mantienen desde 2009 con el objetivo de actuar de manera conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos tanto de Madrid como del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son especialmente Japón y Norteamérica, al ser la capital de España una de las puertas de acceso más importantes para los turistas que viajan a las 13 ciudades del Grupo.
Pin It