ABC.ES

14 enero 2014

TOLEDO

 

El Greco también viaje en AVE

 

 
 
Día 14/01/2014
 
 

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá hoy la firma de sendos convenios de colaboración entre ADIF y Renfe con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promocionar el IV Centenario de la muerte de El Greco. Los acuerdos serán firmados por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y los presidentes de Adif y Renfe, Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar, respectivamente. Después, Cospedal se desplazará en el Museo del Prado el programa oficial del IV centenario del fallecimiento de El Greco, un acto al que también acudirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El acto de presentación de la programación tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el auditorio del Museo del Prado y en el mismo intervendrán, además de Cospedal y Wert, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca.

La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco será todo un hito en la historia del pintor y de Toledo: la gran reunión de obras del artista que se ha programado para 2014 congregará la mayor parte de su producción, que llegará de todos los rincones del mundo, desde America a Oceanía, y que va a acoger grandes muestras de la obra del artista

Pin It