Fallado el premio de fotografía del Tranvía de Zaragoza
 
 
 
El certamen Tranvía + Noria ha sido organizado en colaboración con la Noria Mirador Princess

Sergio Moliner ha sido el ganador del Concurso de Fotografía Tranvía + Noria, al que se han presentado un total de 298 imágenes, superando las doscientas concurrentes a la anterior edición del Concurso de Fotografía del Tranvía de Zaragoza, llevada a cabo en 2013 (ver galería).

 
 
 

(13/01/2014) La ganadora del certamen organizado por el Tranvía de Zaragoza en colaboración con la Noria Mirador Princess, es una fotografía nocturna tomada desde el puente de Santiago, en la que la Noria Mirador Princess se ve reflejada en la estela de un vehículo Urbos 3. El jurado ha valorado el encuadre dinámico de la obra, así como la vistosidad de los colores eléctricos, tratados con maestría. El premio consiste en una tarjeta para realizar cincuenta viajes en el Tranvía y otras tantas entradas para la Noria.

 

Los dos accésits han sido para Gerardo Katssenian, que ha colocado otra de sus obras como finalista por una arriesgada obra en blanco y negro que roza la abstracción y para Susana Sancho, con una imagen que retrata el Tranvía y la Noria en un día de niebla, tratada con un filtro en sepia. Ambos reciben tarjetas con veinticinco viajes en Tranvía y veinticinco entradas a la Noria. 

Diversas técnicas 

Entre las 298 obras presentadas al concurso entre el 0 de diciembre y el 6 de enero, hay imágenes tratadas con las más diversas técnicas fotográficas, desde instantáneas tomadas con cámara analógica y reveladas artesanalmente, a fotos en tres dimensiones o realizadas con el móvil.

Las imágenes reflejan el tiempo cambiante del último mes en Zaragoza y sacan partido a los múltiples ángulos posibles para retratar el Tranvía junto con la Noria: desde la torre del Pilar o el torreón de la Zuda, subidos a un convoy o desde el puente de Santiago.

 

Foto ganadora. Autor: Segio Moiliner   

 

Finalista: Raul Muñoz  

 

Finalista: Víctor Rújula 

 

 Finalista: Pilar Laín

 

Finalista: Alberto Pérez 

 

Finalista: Gerado Katssenian  

 

Finalista: Pablo Tejero 

 

Finalista: Francisco Javier Sanz 

 

Finalista: Chema Pérez 

 

Finalista: Ramón Rubio 

 

Accésit: Susana Sancho 

 

 Accésit: Gerardo Katssenian

 

 

Pin It