Clases de inglés, nuevo servicio a bordo de los Ferrocarriles Franceses
 
 
Cursos de treinta horas lectivas para viajeros que se desplazan diariamente a París

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF proponen un nuevo servicio a bordo, cursos de inglés para los viajeros abonados que viajan diariamente entre la región de Champaña-Ardenas y Paris a bordo de los trenes TGV y los TER Valle del Marne.

(18/11/2013) El nuevo servicio se propone dar a los viajeros la oportunidad de aprovechar el tiempo de viaje diario en el aprendizaje de la lengua inglesa para el que hay una demanda muy amplia, entre particulares y empresas.

SNCF cuenta con la colaboración de la Speak Write, compañía especializada en la enseñanza de lenguas, especialmente de la inglesa. Los viajeros deben abonarse al servicio de Speak Write y reciben la formación a bordo del tren en sus desplazamientos, en una de las varias fórmulas propuestas.

Los cursos, denominados “English on Track” (Inglés en la vía) se desarrollan en espacios específicos del tren y en grupos de un máximo de seis personas con el mismo nivel de inglés, establecido tras una prueba on line. Las inscripciones se hacen directamente en http://www.englishontrack.co.uk/.

Fórmulas

Los cursos están disponibles en tres servicios TGV, el Reims-París, el Champaña-Ardenas TGV y el Châlons en Champagne-París de martes a viernes. Y en los servicios TER del Valle del Marne, con salidas desde Châlons en Champagne, Épernay, Dormans y Château-Thierry, de lunes a viernes.

Los cursos pueden adquirirse, en función de los trenes, en dos modalidades, intensiva y semi-intensiva. La fórmula intensiva, denominada “Locomotion” ofrece treinta horas de clases en cuarenta sesiones de 45 minutos, lo que supone de ocho a diez semanas de curso. La semi-intensiva, “On track”, propone las treinta horas de clases en dos sesiones de una hora por semana durante quince semanas.

Las dos modalidades tienen el mismo precio de 690 euros, veintitrés euros por hora de clase, y se han establecido sistemas para que el coste de la formación pueda incluirse, total o parcialmente, en los sistemas franceses de formación profesional y continua.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It