Metro de Madrid colabora con una campaña de reciclaje de bombillas
 
 
 
La operadora ahorra 1.930 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales, reciclando sus fluorescentes

Metro de Madrid colabora en la difusión de la campaña “Cosas que nunca harías con una bombilla fundida”, con la que Asociación para el Reciclaje de Iluminación, Ambilamp, pretende concienciar a los viajeros del suburbano sobre el reciclaje de bombillas, fluorescentes y leds retrofit

 
 
 

(16/07/2013) La campaña que se desarrolla en dos meses, julio y septiembre, se propone dar conoce los puntos de recogida e incluye en los carteles, situados en las estaciones, un código QR que permite acceder a los usuarios desde sus smartphones a los puntos de recogida más cercanos a la estación de Metro en la que se encuentren.

Además, informa de puntos de recogida en ferreterías, tiendas de iluminación, centros comerciales y más de 1.500 puntos en toda la Comunidad de Madrid. Finalizada la campaña, Ambilamp sorteará 3 iPads Mini entre los que hayan descargado la aplicación de localización de puntos de recogida de Madrid.

Reciclaje en Metro

Metro de Madrid, a través del reciclaje de los residuos de fluorescentes que genera, ahorra 1.930 toneladas de dióxido de carbono al año. El suburbano madrileño cuenta con cerca de 400.000 tubos fluorescentes instalados en toda su red. La operadora madrileña recicla más del 75 por ciento de los residuos industriales que genera su actividad de mantenimiento de trenes e instalaciones.

Asimismo, ahorra anualmente 20.000 metros cúbicos de agua, con el reciclaje en el proceso de lavado de los trenes. Metro de Madrid dispone de una depuradora que trata, al año, 1.700 metros cúbicos de líquidos procedentes de las instalaciones de los talleres centrales verterlos a la red de saneamiento en las mejores condiciones. 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It