yumeki.org

24 enero 2012

Cultura Japonesa » enero 23, 2013 21:48

Un tren dormitorio con una atmósfera de hotel, hace sus recorridos nocturnos cargados de pasajeros en sus compartimientos con vista panorámica, la mayoría turistas mujeres, que van en busca del amor y una piel saludable.

El Sunrise express es el único tren en su tipo en Japón que cuenta con doble piso de compartimientos con dormitorios que sale desde Tokyo y se conecta a Izumo, prefectura de Shimane.

El principal destino turístico es el templo de Izumo, donde está consagrado un “dios del amor”, y el Tamatsukuri Onsen, un hotel que dispone de aguas termales conocidas por sus cualidades de rejuvenecimeinto de la piel.

En Japón, las mujeres se hacen llamar “joshi” y les gusta celebrar pequeñas fiestas llamadas “joshi kai”, en el que la charla común es sobre el amor y otros temas de interés.

Según West Japan Railway Co. (JR West), el operador del tren-dormitorio, muchos turistas permanecen en Tamatsukuri Onsen después de las visitas a Matsue y a Izumo, pero regresan a Tokyo en avión o en trenes de alta velocidad.

La noche del 7 de diciembre del año pasado, grupos de dos a seis mujeres cargando bolsas grandes comenzaron a aparecer en la plataforma de la línea Tokaido, eran pasajeras del express que salía de Tokyo a las 10 p.m.

Una de los pasajeros era Yukari Yamazaki, una anestesióloga de 35 años que trabaja para un hospital en Suginami Ward.

“Un buen punto del tren es que la hora de salida es a las 10 pm, así que podemos tomarlo incluso después de trabajar todo el día”, dijo Yamazaki, quien era acompañada por su colega, Hiroko Imano, una enfermera de 37 años.

“Pocas mujeres jóvenes han tenido la experiencia de subirse a un tren dormitorio”, dice el editor en jefe de la revista de viajes Rurubu, Tomoko Tamura. Según Tamura, el costo de los viajes a Izumo en el express puede ser mayor que viajar a Hokkaido u Okinawa, los lugares más populares de Japón como destinos turísticos. Pero las mujeres jóvenes están dispuestas a pagar para compartir el tiempo juntas, como tomar el tren dormitorio, dijo Tamura.

El Sunrise express es operado por JR West desde el año 1998. Después de salir de la estación de Tokyo a las 10 pm, el tren llega a su destino a las 10 am del día siguiente.

El tren dormitorio estaba dirigido originalmente a los clientes de negocios que van y vienen entre el área metropolitana de Tokyo y el oeste de Japón, y fue desarrollado en forma conjunta con un fabricante de vivienda para ofrecer un ambiente como de hotel.

Todos los compartimientos del tren tienen puertas con cerradura de código y la sección de lujo cuenta con una sección de de duchas. Este tren se ha enfrentado a una fuerte competencia con las líneas aéreas, y JR West trató de atraer a los clientes de negocios, diciendo: “Si el último avión del día se ha ido, usted todavía puede llegar a tiempo para hacer su negocio al día siguiente en el sunrise express”.

Sin embargo, el gobierno de la prefectura de Shimane comenzó en el año 2005 a promocionarel turismo dirigido a mujeres jóvenes de la zona metropolitana de Tokyo, haciendo hincapié en la “eficacia de encontrar pareja” al visitar Izumo. La promoción atrajo a muchas mujeres jóvenes y se elevó el número de pasajeros femeninos.

El tren les dio a las mujeres una sensación de confort y lujo, con sus interiores de madera y compartimientos cerrados.

Akane Suzuki, una recepcionista de 30 años de edad que trabaja para una oficina en Ichikawa, prefectura de Chiba, abordó el tren junto con Aya Matsui, trabajadora de 29 años en una empresa de alimentos. Ambas trabajan duro cada día y también habían planeado el viaje para buscar la curación de sus penas y la relajación. Matsui estaba saliendo de una decepción amorosa.

La visita al santuario de Izumo no necesariamente puede resultar en un cambio instantáneo en su vida amorosa, pero Matsui dijo que quería tomar el tren dormitorio “para cambiar un poco la rutina”.

“Quiero tener una experiencia extraordinaria”, explicó Suzuki. Las dos amigas tenían mucho de que hablar y su fiesta duró hasta las 2 a.m. en su compartimento a bordo del tren.

Fuente: JS/YEA

Pin It