epturismo

24 enero 2013

GASTRONOMIA

Elipsos incorpora al Trenhotel un menú de homenaje a Dalí

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Elipsos, la sociedad que gestiona los hoteles que une España con Francia, ha incorporado a su oferta gastronómica a bordo de los Trenhotel, el 'Menú Dalí' con motivo de la exposición retrospectiva que el Centro Pompidou de París dedica al pintor ampurdanés.

   Se trata de una propuesta elaborada  en colaboración con el colectivo gastronómico 'La Cuina de l'Empordanet', que ha buscado inspiración en las aficiones culinarias de Salvador Dalí.

   El menú puede consumirse completo, en cuyo caso el precio es de 29'50 euros, o bien escogiendo sólo alguno de los platos que lo integran, ya que a su vez cada uno de ellos pasa a conformar una de las propuestas de la carta de otoño-invierno del restaurante del Trenhotel.

   Los clientes que viajan en 'Gran Clase' tienen incluido en el precio del billete la cena a la carta y el desayuno y por lo tanto, pueden optar por el 'Menú Dalí'.

   Se puede encontrar en los dos Trenhotel que unen Barcelona y Madrid con París: el Trenhotel Francisco de Goya que cubre la ruta Madrid-Valladolid-Burgos y Vitoria/Gasteiz con Poitiers, Blois, Orléans y París y en el Trenhotel Joan Miró que enlaza Barcelona - Girona y Figueres con Orléans y París.

   Además de la habitual carta del restaurante del Trenhotel, se ha confeccionado para la ocasión una carta específica con el 'Menú Dalí', reproduciendo el cuadro 'La cesta de pan', que Dalí pintó en 1945 y que se conserva en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

   Igualmente, se ha editado una postal conmemorativa que se  distribuye entre los clientes del Trenhotel con el objeto de dar a conocer esta nueva iniciativa gastronómica.

   La exposición Dalí cuenta con más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos. Además, también se muestran los resultados de la participación de Dalí en el mundo del cine, el teatro, la fotografía y la 'performance'.

   La muestra se podrá ver en París hasta el 25 de marzo de 2013 y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013.

   Elipsos es una sociedad participada al 50% por Renfe y los ferrocarriles franceses, SNCF, que gestiona los dos Trenhotel que unen España con Francia y los trenes de Alta Velocidad TGV entre Figueres y París.

Pin It