lne.es

4 enero 2013

Asturias

Trenes con doble denominación

Varios convoyes de vía estrecha ya circularon ayer en el servicio de cercanías de Asturias con el logotipo de Renfe junto al de la desaparecida Feve
Oviedo, J. A. O.

«Un día normal para los trabajadores y para los usuarios». Así calificó ayer el presidente del comité de empresa de Feve, Jorge Luis Fernández, la primera jornada laboral con esta histórica compañía integrada en Renfe y en Adif.


La mayor y prácticamente única novedad fue que algunos trenes de vía estrecha ya circularon por los trazados de cercanías de la región con el logotipo de Renfe junto al de Feve. «Pero el servicio fue el mismo que cualquier otro día; la gente no notó nada», asevera Fernández.


A pesar de que la desaparición de Feve se hizo efectiva con la llegada del nuevo año, el proceso de integración en Renfe y en Adif se extenderá hasta el próximo verano. El objetivo principal del comité de empresa es garantizar todos los puestos de trabajo de Feve, que son alrededor de ochocientos en Asturias. Según los planes de Fomento, unos seiscientos pasarán a depender directamente de Renfe y el resto quedará adscrito a Adif. En los próximos meses habrá un ajuste de frecuencias y de servicios con el objetivo de evitar duplicidades.

Pin It