lne.es

3 enero 2013

Caudal

El Adif pone a la venta las viviendas de la estación de Pola de Lena que ya no utiliza

La subasta está incluida en el plan de «racionalización de activos» con el que el Administrador de Infraestructuras pretende aumentar sus ingresos

Pola de Lena, P. CASTAÑO

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 64 viviendas de su propiedad ubicadas en Asturias, Andalucía, Extremadura y Galicia. Entre los inmuebles se encuentran dos pisos ubicados junto a la estación de ferrocarril de Pola de Lena. Esta operación de venta de viviendas se incluye dentro del plan de racionalización de activos del Adif y de generación de ingresos en el actual contexto de crisis y recortes.

 

En Asturias, se pondrán a la venta tres viviendas en el concejo de Oviedo, dos de ellas en la capital y otra en Soto de Abajo-Trubia, así como una vivienda en Gijón y otras dos en Pola de Lena. En estos últimos casos se trata de dos pisos ubicados en la calle Ramón y Cajal, junto a la estación de ferrocarril de Pola de Lena de la línea de Renfe Gijón-León.


La primera de esas viviendas está ubicada en el número 13 de la calle Ramón Cajal. Es un piso situado en la cuarta planta con 92,65 metros cuadrados útiles con cuatro dormitorios, salón, cocina y un baño. El precio mínimo de licitación es de 41.000 euros. El segundo piso está ubicado en el número 17 de Ramón y Cajal. Es una vivienda situada en la segunda planta con 65,62 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, salón, cocina y un baño. El precio mínimo de licitación es de 33.000 euros.


El plazo de presentación de ofertas para optar a los pisos de Pola de Lena finalizará el próximo 8 de febrero y los pliegos de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de Delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif ubicadas en la estación de ferrocarril de Oviedo, en la calle Uría.


Desde el Adif se destaca que esta operación de venta de inmuebles «pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad». En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas «susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes».


Además de las viviendas de Asturias, en Galicia se subastarán nueve pisos en la provincia de Orense (siete de ellos en la capital, uno en Laza Cerdedelo y otro en Boborás) así como una vivienda en Vigo (Pontevedra). En Andalucía saldrán a subasta nueve viviendas en Granada (dos de ellas en la capital y siete en Guadix); siete viviendas en la provincia de Cádiz (cuatro de ellas en Algeciras y tres en El Puerto de Santa María); 14 viviendas en Málaga (nueve en la capital y cinco en Antequera) y tres viviendas en Espeluy (Jaén). En Jaén se subastarán también seis parcelas para viviendas unifamiliares. En la comunidad extremeña, se pondrán a la venta nueve viviendas en Cabeza del Buey (Badajoz) y seis viviendas en Cáceres capital.


Desde la dirección del Adif se señala que «previsiblemente, en breve plazo, se procederá a la venta, también mediante subasta pública, de otras viviendas situadas en distintas comunidades autónomas de España».

Pin It