lanuevacronica.com

3 diciembre 2018

ACTUALIDAD

Ampliar imagen

L.N.C. | 30/11/2018 A A
      

Un tren de Feve arrolla a un coche en Villaquilambre aunque no hay heridos

Sucesos El vehículo iba a cruzar hacia los campos del Ejido y los ocupantes han podido salir por su propio pie
Dos personas han resultado ilesas después de que el coche en el que viajaban fuera arrollado por un tren de Feve a la altura del kilómetro 5 de la línea que sale de León hacia Bilbao a su paso por Villaquilambre, concretamente en el acceso de la carretera hacia los campos de fútbol y hockey del Ejido. 

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, el suceso ha tenido lugar sobre las 17:50 horas, y ha sido Adif quien ha comunicado esta incidencia. En seguida se ha podido comprobar que no había heridos ni entre las dos personas que iban en el coche, un varón y una mujer, ya que han salido por su propio pie del vehículo, ni tampoco entre los pasajeros del tren. 

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, los Bomberos, la Policía Local de Villaquilambre y, finalmente, una ambulancia del 1-1-2, puesto que los facultativos han atendido a las dos personas que iban en el coche, que tenían pequeñas molestias por el cinturón de seguridad. 

Más seguridad para el paso a nivel

A consecuencia de este accidente, las ediles no adscritas del Ayuntamiento de Villaquilambre, Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, volvieron a reclamar medidas de seguridad para este paso a nivel que pone en riesgo a los niños y familias que cada día cruzan las vías de Feve para entrenar o jugar partidos en el campo de fútbol colindante. De hecho, esta situación provocó ya hace cuatro años una recogida de firmas que alcanzó las 300 rúbricas y fue entregada a la Subdelegación, sin que surgiera el efecto deseado.
Pin It