farodevigo.es

15 octubre 2018

Un hombre herido tras caer a las vías en Ourense al tratar de subirse a un tren en marcha

Había bajado del vagón durante una maniobra en la que está prohibido que los pasajeros abandonen el tren

m.j. álvarez a. c. 13.10.2018 | 13:41

 
Impresionante despliegue en la estación de Ourense. // Jorge Valentín Lobo

La estación de tren de Ourense ha sido escenario de un extraordinario despliegue de medios después de que un pasajero cayese a las vías del tren esta mañana. Según fuentes de la estación de ferrocarril, un hombre de 50 años se precipitaba al intentar subir de nuevo al convoy que volvía a ponerse en marcha. El pasajero, herido, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

El pasajero, un peregrino francés que viajaba en un tren procedente de Santiago bajó del vagón, según la Policía Nacional, para fumar un cigarro mientras el convoy se unía a otro procedente de Vigo, desoyendo las indicaciones que prohíben bajar del tren durante estas maniobras

Al ver que el tren retomaba la marcha, el hombre trató de subir al vagón ya en movimiento, cayendo en un hueco entre las vías y el vagón, algo que le permitió salvar la vida aunque si que sufrió fracturas y perdió el conocimiento temporalmente.

Los profesionales sanitarios lograron estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital Cristal Piñor. En las tareas de asistencia al herido, también colaboraron los bomberos de la ciudad y los efectivos de la propia seguridad de la estación, pues ayudaron a sacar al hombre de la vía y llevarlo al punto de atención creado al efecto.

Los agentes de la Policía Nacional recabaron la información necesaria para determinar que el hombre cayó a la vía cuando trataba de llegar a un tren en marcha.

Pin It