elcomercio.es

15 octubre 2018

Cuencas

Fallece un joven arrollado por un tren en Ujo

Momento del levantamiento del cadáver del fallecido de la vía del tren./J. M. PARDO
Momento del levantamiento del cadáver del fallecido de la vía del tren. / J. M. PARDO

El suceso tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde y afectó a la línea que une Pola de Lena con Gijón


ALEJANDRO FUENTEMieres Jueves, 11 octubre 2018, 20:13

La Guardia Civil de Mieres investiga las circunstancias del fallecimiento esta tarde de un joven arrollado por un tren en la población de Ujo. Según fuentes del cuerpo, el suceso se produjo poco después de las cuatro y cuarto de la tarde. Fue el centro de control de Renfe la que dio el primer aviso. El forense llegó a las seis y cuarto y se produjo el levantamiento del cuerpo pasadas las siete. Una de las principales hipótesis que se barajan es que el joven, A.P. de 37 años y vecino de esta localidad, se interpuso ante el convoy de forma intencionada.

El tren afectado era un Cercanías de la compañía Renfe que cubría el recorrido desde Pola de Lena a Gijón y, según señaló la empresa ferroviaria, los viajeros fueron trasladados a otro tren que hacía el mismo trayecto y que llegó más tarde.

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación, adscritos a la Policía Judicial de la Guardia Civil, tomaron declaración al conductor del tren. No hubo más servicios afectados ya que Renfe utilizó la segunda vía para desviar los convoyes.

Pin It