elpais.com

17 octubre 2018

 

 

Siete muertos y 86 heridos al descarrilar un tren en Marruecos

El accidente se ha producido a 30 kilómetros de Rabat en la mañana de este martes

 
Vista general del tren de pasajeros que ha descarrilado este martes cerca de Rabat, en Marruecos. Vista general del tren de pasajeros que ha descarrilado este martes cerca de Rabat, en Marruecos. REUTERS

Un tren de pasajeros ha descarrilado este martes cerca de Rabat y ha provocado un saldo de siete muertos y 86 heridos (siete de ellos, graves), según informó Mohamed Rabie Khlie, director general de la compañía estatal de trenes, la ONCF, por sus siglas en francés. El conductor del tren se encuentra herido y su compañero, maquinista, muerto. El accidente se ha producido en la localidad de Sidi Bouknadel, a 30 kilómetros de la capital de Marruecos.

 

El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Rabat y Kenitra, se salió de las vías por causas desconocidas en torno a las 10.50 (hora local). Las imágenes difundidas por los medios en redes sociales evidencian que el tren, con doble altura, ha sufrido graves daños e incluso algunos vagones han quedado volcados. La ONCF ha emprendido una investigación para dirimir las causas del accidente.

El ministro del Interior y el de Transporte se han trasladado al lugar de los hechos por orden expresa del rey Mohamed VI, según ha informado la agencia oficial MAP, que ha precisado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. La Casa Real, en un comunicado, ha afirmado que el monarca se hará cargo "personalmente del coste del sepelio de las víctimas y sus funerales". Mohamed VI ha ordenado que los heridos sean trasladados al hospital militar Mohamed V de la capital.

Varios trabajadores de emergencias llegan a la zona del accidente de tren en la localidad de Sidi Bouknadel, en Marruecos. Varios trabajadores de emergencias llegan a la zona del accidente de tren en la localidad de Sidi Bouknadel, en Marruecos. REUTERS
 

El pasado febrero hubo otro accidente de tren en el que perecieron seis personas y hubo 14 heridos a las afueras de la ciudad de Tánger, al norte del país. El accidente se produjo en un cruce vigilado en las cercanías del distrito de Beni Makada, en el sur de la ciudad, entre un vehículo de transporte de personas y un tren de mercancías.

 

Pin It