elpais.com

1 septiembre 2018

Un tren parte por la mitad a un camión en Málaga y deja cinco heridos

El convoy cruzaba en ese momento un paso a nivel sin barrera

 

Cuatro personas resultaron heridas este martes al arrollar un tren a un camión en un paso a nivel sin barreras entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en la provincia de Málaga, han informado a Efe fuentes de Adif y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

 

El suceso ocurrió a las 15.00 horas en el punto kilométrico 115 de la vía, cuando el tren de media distancia, que había salido a las 13.08 horas y cubría el trayecto Sevilla-Málaga, con unos noventa pasajeros a bordo, colisionó con un camión que se encontraba en la vía en un paso a nivel sin barreras con señales fijas.

Uno de los heridos, un hombre de 44 años que era uno de los ocupantes del camión, fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Málaga, donde recibió atención en el servicio de urgencias. El paciente presenta una herida complicada en el brazo derecho y una contusión cráneo-facial que necesitan revisión y reconstrucción en el quirófano, y está pendiente de evolución y de pruebas diagnósticas. Los otros tres heridos fueron trasladados al hospital de Antequera, y uno de ellos es el otro ocupante del camión, un hombre de 21 años que sufre un politraumatismo, aunque se encuentra consciente y orientado y permanece en observación, según fuentes sanitarias.

También fueron conducidos a este centro hospitalario dos pasajeras del tren, una mujer de 35 años, embarazada de siete meses, que sufría dolor abdominal, para una revisión de bienestar fetal, y otra mujer de 21 años, que sufre un esguince cervical y una contusión en el codo izquierdo.

 

Pin It