elcorreoweb.es

14 agosto 2018

Configuración de cookies

 
Transportes

Cortado el tren entre Huelva y Sevilla por una incidencia en la estación de Escacena

La línea se restableció más de cinco horas después (13.05 horas) tras el descarrilamiento de uno de los ejes del tren que cubría el trayecto

10 ago 2018 / 10:50 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 14:26 h.
  • Imagen del tren parado y los viajeros con sus maletas junto a la vía. / @luisgarces19
    Imagen del tren parado y los viajeros con sus maletas junto a la vía. / @luisgarces19
  • Imagen del tren parado y los viajeros con sus maletas junto a la vía. / @luisgarces19
    Imagen del tren parado y los viajeros con sus maletas junto a la vía. / @luisgarces19
 
 

Una incidencia registrada por un tren de Media Distancia en la estación de Escacena (Huelva) a las 7,40 horas ha provocado la interrupción del servicio ferroviario entre Sevilla y Huelva, según Renfe, que ha establecido un plan alternativo de transporte de viajeros por carretera.

El servicio ferroviario quedó restablecido a las 13.05 horas tras permanecer interrumpido desde las 7.40 horas. La incidencia se registró en el tren que salía de la capital onubense a las 6,55 horas con destino Sevilla, que quedó detenido en Escacena tras salirse del carril uno de los ejes de la composición. Este problema no causó daños personales pero obligó a trasladar en autobús, a partir de las 8,35 horas, a los 49 viajeros que se encontraban a bordo hasta Sevilla.

En concreto, Adif ha señalado que esta incidencia se ha producido por el descarrilamiento del primer eje de un tren media distancia en una de las agujas de la estación de Escacena. Adif activó el protocolo de actuación establecido, cursando aviso a sus servicios de protección y seguridad y de mantenimiento de la infraestructura para que procedieran a realizar el encarrilamiento del eje, con el fin de restablecer el servicio ferroviario en el menor plazo posible.

Durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes que cubre las relaciones de Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid. En el primer caso han sido dos los trenes transbordados por carretera y uno en el servicio Huelva-Madrid.

Pin It