eldiario.es

3 julio 2018

 

 

El Talgo Madrid-Badajoz atropella y mata a una persona, y causa paradas y retrasos en otros tres trenes

 

El Talgo Madrid-Cáceres-Badajoz, con 125 pasajeros, ha atropellado y matado a una persona en Griñón, cerca de la capital española, y ha reanudado su marcha con tres horas de retraso

Parados y con retraso de hasta dos horas un Mérida-Madrid, un Zafra-Madrid y un Madrid-Cáceres

 

02/07/2018 - 20:35h

 

Talgo reduce su ganancia un 19,4 por ciento hasta septiembre

EFE

 

Cuatro trenes que enlazan Extremadura con Madrid han estado detenidos o circulado con retrasos de hasta tres horas debido al atropello mortal que se ha producido esta tarde por uno de ellos en Griñón, provincia de Madrid.

A las 15.48 salía de Atocha cercanías el Talgo Madrid-Badajoz y a las cinco menos cuarto, una hora después, atropellaba mortalmente a una persona en Griñón, que según Renfe estaba en una zona no autorizada.

 

El convoy se ha detenido, la Guardia Civil ha llegado en media hora pero la policía judicial no lo ha hecho hasta hora y media después.

Mientras se realizaban las labores legales y forenses, y al quedar interrumpida la circulación en lo que es vía única, Renfe ha mandado parar a dos trenes que iban rumbo a Madrid, un Mérida-Madrid que había salido a las 13.25 y un Zafra-Madrid que había iniciado viaje a las 14.23, el primero quedó detenido inicialmente en Illescas y el segundo en Torrijos en los dos casos en la provincia de Toledo según indica Renfe.

Además otro convoy, Madrid-Cáceres, que ha salido a media tarde de la capital española, quedó detenido en Leganés.

El Talgo, en marcha

La última noticia es que el Talgo que ha atropellado al peatón, y en el que iban 125 pasajeros, reanudó su marcha a las 19.35 y lleva por tanto tres horas de retraso; una vez pasó del punto del atropello hacia Badajoz, la autoridad judicial volvió a ordenar el cierre del tráfico.

Posteriormente reanudaron su marcha los dos trenes Extremadura-Madrid,  a las nueve de la noche ha quedado abierta definitivamente la vía, y aunque Renfe estimaba en principio para ellos un retraso de hora y media, y una demora menor para el último, el Madrid-Cáceres, finalmente los que iban a Madrid han llegado con algo más de dos horas de retraso.

Renfe dice no disponer datos de los viajeros que van en esos otros tres convoyes.

 

Pin It