msn.com

18 diciembre 2017

Al menos 6 muertos al descarrilar sobre una autopista un Talgo español en EEUU

EC/AgenciasHace 5 horas

<span style="color:#333333;font-family:Arial, Helvetica, sans-serif, Verdana;font-size:9px;font-weight:700;">Imagen facilitada por Washington State Patrol (WSP) que muestra a un tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia.</span>© EFE Imagen facilitada por Washington State Patrol (WSP) que muestra a un tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia.

Un tren de pasajeros Talgo descarriló este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. El accidente ha dejado "múltiples heridos y víctimas mortales", según informó la oficina del aguacil del condado de Pierce. El diario 'The Seattle Times' confirma que hay al menos 6 muertos y más de 70 heridos, tres de ellos de gravedad.

El tren siniestrado, de la operadora federal Amtrak -que en la costa occidental de EEUU opera con trenes de Talgo- cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5, entre las localidades de Lakewood y Olympia. El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. "Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo", ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.

El alguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales. "Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el alguacil. Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una "situación grave".

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de la red social Twitter, compartió imágenes del accidente ocurrido en un puente ferroviario sobre la autopista I-5 cerca de la localidad de DuPont. Esas fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera.

Un vagón de un tren Amtrack que cae sobre la autopista interestatal 5 tras descarrilar cerca de Olympia. (EFE)© EFE Un vagón de un tren Amtrack que cae sobre la autopista interestatal 5 tras descarrilar cerca de Olympia. (EFE)

MÁS EN MSN:

Un tren descarrila sobre una autopista cerca de Seattle

(Fuente: El País)

Pin It