elconfidencial.com

14 diciembre 2017

aún se desconocen las causas del accidente

Un tren arrolla a un autobús escolar y mata a al menos cuatro niños en el sur de Francia

El accidente se ha producido en un paso a nivel en Millas, en la región de Perpiñán.

Foto: Despliegue de los servicios de emergencia tras el accidenteDespliegue de los servicios de emergencia tras el accidente
Autor
Tiempo de lectura1 min
14.12.201718:22 H. - Actualizado: 1 M.

Al menos cuatro menores han muerto hoy y veinte han resultado heridos en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, informaron medios locales. Las víctimas tenían entre 14 y 17 años. Varios de los heridos están "en estado crítico", según las autoridades.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas (15.00 GMT) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión "France 3". La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent. Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar a los diferentes servicios.

 

 

Un portavoz de la compañía nacional de ferrocarriles, SNCF, ha declarado que el tren viajaba a 80 kilómetros por hora con 25 pasajeros en el momento del accidente. Tres de ellos han resultado levemente heridos. Varios de ellos han contado a la prensa local que sintieron "un impacto muy violento". "Creíamos que el tren se iba a salir de los raíles y a volcar", ha declarado una mujer llamada Barbara al diario local L'Indépendant.

El presidente Emmanuel Macron ha tuiteado sus condolencias: "Mis pensamientos están con las víctimas de este terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. El estado está haciendo todo lo que puede para apoyar la operación de rescate".

Pin It