lavanguardia.com

13 diciembre 2017

Punto Negro

Atropello mortal en una zona de vías desprotegida entre Sant Adrià y el Clot


 

El accidente se produjo en un espacio del barrio de la Mina que no está completamente vallada y que frecuentan toxicómanos


Atropello mortal en una zona de vías desprotegida entre Sant Adrià y el ClotImagen de archivo de un tren de Rodalies (David Airob) 
Sant Adrià
Actualizado a 12-12-2017 19:58

Accidente mortal de tren este lunes por la noche entre las estaciones de Sant Adrià y el Clot. Un convoy de la R1 de Cercanías arrolló a una persona a su paso por el barrio de la Mina, una zona que ya ha registrado incidentes similares durante los últimos años.

El accidente, que tuvo lugar pasadas las nueves de la noche, provocó la interrupción del servicio durante casi una hora, hasta que se pudo reestablecer la circulación por una vía. El servicio no volvió a su completa normalidad hasta casi medianoche.

El accidente provocó la interrupción del servicio durante casi una hora

Fuentes municipales y Mossos d’Esquadra confirman que se trata de un drogodependiente habitual en la zona y que se encontraba en la zona de vías. Y es que ese tramo ha resultado problemático en otras ocasiones, por la falta de vallado y protección. Así lo han denunciando en repetidas ocasiones distintos sectores tanto del barrio como de la ciudad en general.

Toxicómanos suelen frecuentar la zona de vías para consumir alejados de miradas, y ninguna barrera física les dificultaría el paso, según diversas fuentes que se quejan de la falta de inversión por parte de Adif.

Personal especializado entra de manera periódica, de hecho, a recoger las jeringuillas que se acumulan en la zona de vías, siempre bajo supervisión y permiso expreso de la empresa de mantenimiento ferroviario. Aunque no con la asiduidad que sería necesaria, señalan.

En esta zona que ya ha registrado incidentes similares durante los últimos años

 

Pin It