elpais.com

26 octubre 2017

accidentes

Al menos cuatro muertos al chocar un tren y un camión militar en Finlandia

Las víctimas mortales en la colisión ocurrida cerca de Helsinki son tres soldados y un pasajero

 
 
Un camión militar colisionado en el sur de Finlandia este jueves. Un camión militar colisionado en el sur de Finlandia este jueves. LEHTIKUVA REUTERS

Al menos cuatro personas han muerto este jueves a 50 kilómetros al sur de Helsinki, en Finlandia, por el choque entre un tren y un vehículo militar, informa Reuters. Los fallecidos son tres soldados y un pasajero que viajaba en el tren. Además, otras ocho personas han resultado heridas en la colisión que ha sucedido en las inmediaciones de Raasepori, una ciudad con 28.000 habitantes

El accidente ha sucedido cerca de las ocho de la mañana (hora local) cuando un todoterreno, que transportaba a ocho soldados que realizaba ejercicios militares, cruzó el paso a nivel de las vías por donde circulaba el tren. Cuatro personas han fallecido y once han resultado heridas. Los lesionados han sido trasladados a dos hospitales de la región y se encuentran una condición estable. 

 

La investigación aún no ha determinado exactamente qué sucedió, han dicho las autoridades locales en una conferencia de prensa. "La seguridad en los pasos a nivel no es lo suficientemente alta en Finlandia", ha señalado un representante del centro de investigación de accidentes. Todavía nevaba levemente cuando llegaron los primeros auxilios y esas condiciones pueden haber alterado la condición de las carreteras y dificultado la conducción. 

El ministro de Defensa finlandés, Jussi Niiniströ, ha declarado en su cuenta de Twitter que su mañana ha comenzado "con malas noticias". "Siento dolor", ha escrito. También se ha expresado el primer ministro Juha Sipilä, quien ha lamentado las "tristes" noticias: "Mis más cálidos pensamientos para las familias y los heridos".

En Finlandia, el último accidente ferroviario grave ocurrió en 1998. Once personas murieron y 39 resultaron heridas como resultado de un descarrilamiento de trenes en Jyväskylä, en el centro del país. El accidente ocurrió en la entrada del patio de clasificación mientras el tren circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

 
Pin It