laopinion.es

3 octubre 2017

Colisión del tranvía contra un furgón en Santa Cruz de Tenerife

Los bomberos han rescatado al conductor, que quedó atrapado

laopinion.es 28.09.2017 | 15:40

Colisión del tranvía contra un furgón en Santa Cruz de Tenerife
Colisión del tranvía contra un furgón en Santa Cruz de Tenerife

Sobre las 12:30 horas de este jueves 28 de septiembre se produjo un accidente entre un tranvía y un furgón en Santa Cruz de Tenerife. La colisión ha ocasionado que el conductor quedase atrapado en el interior y tuviese que ser rescatado por los Bomberos de Tenerife. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Islas Canarias a la altura de la rotonda, frente al club de tenis. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a dos afectados, uno de carácter moderado y otro leve.

El tráfico volvió a la normalidad a partir de las 14:00 horas aproximadamente.
En los momentos posteriores al choque se encontraban cortadas las líneas del tranvía. Las paradas de Cruz del Señor y Puente Zurita estabanfuera de servicio. Hubo desvíos por Av Benito Pérez Armas y paradas alternativas a la c/Goya y Av Bélgica fueron las anteriores y posteriores.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

- Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

- Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo abdominal de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Consorcio de Bomberos de Tenerife.

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.

- Policía Local.

Observaciones:

- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión de una furgoneta con el tranvía.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife liberaron al conductor de la furgoneta ya que había quedado atrapado en el interior del habitáculo.

- El personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, el conductor de la furgoneta y una ocupante del tranvía. Posteriormente, tras ser estabilizados, los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados.

- Policía Local reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.


El accidente también ha afectado al servicio de guaguas de Titsa. Las líneas que pasaban por la zona afectada están siendo desviadas por la Avenida Benito Pérez Armas y recorrido habitual. Las paradas alternativas a la c/Goya y Av Bélgica serán las anteriores y posteriores.

Las líneas afectadas son la 014, 026, 027, 228, 901 y 911. A las 13:20 de este jueves Titsa ha informado que prevé restablecer el servicio habitual en 2 o 3 horas.

Como consecuencia del choque, el tranvía se ha salido de las vías.

Pin It