LAS PROVINCIAS

9 octubre 2017

Un maquinista muere arrollado por un tren en Valencia

Dos trenes de Renfe, en una imagen de archivo.
Dos trenes de Renfe, en una imagen de archivo. / J. Monzó

Una distracción de la víctima al invadir la caja de la vía causó el trágico accidente

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia Domingo, 8 octubre 2017, 13:35

Un maquinista de la empresa Acciona, Josep C., murió el viernes por la noche al ser atropellado por un tren en la estación de Valencia-Fuente San Luis. El accidente tuvo lugar sobre las 20 horas a la salida del complejo ferroviario en circunstancias que investiga la Policía Nacional.

Según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el maquinista de un tren de cercanías detuvo la marcha tras notar un fuerte golpe y bajó del convoy para ver qué había sucedido. Nada más reconocer las vías, descubrió el cadáver de un hombre. Era el cuerpo sin vida del trabajador de Acciona.

Tras llamar al Centro de Protección y Seguridad (CPS) de Valencia para informar del arrollamiento mortal, el maquinista dio instrucciones para el trasbordo de los pasajeros a otro tren mientras esperaban la llegada de la policía y el forense de guardia. El operador responsable del control del tráfico ferroviario de Adif puso en marcha el protocolo de accidentes con aviso inmediato al 112. La circulación de trenes entre Valencia y Castellón continuó por otra vía sin que se produjeran retrasos, según señalaron las mismas fuentes de la entidad pública.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas de este accidente laboral. El cadáver fue retirado de la caja de la vía sobre las 21.45 horas. La Policía Científica inspeccionó de forma minuciosa el cuerpo de la víctima y el lugar donde se registró el arrollamiento. Tras finalizar la policía su labor de investigación, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal de Valencia para practicarle la autopsia. Una distracción del maquinista fallecido, que invadió la caja de la vía por causas que no han trascendido, causó el trágico accidente, según las primeras investigaciones policiales.

Pin It