Publicada el 16 de septiembre del 2015

Un chofer de un autobús en Alemania, según informes, rescató a 60 niños antes de que un tren chocara contra el vehículo el día de hoy.

El conductor de 23 años, quien no fue identificado aún, abrió las puertas y ayudó a los niños a escapar por la parte delantera del autobús.

Así quedó el autobús luego del choque. Fuente: abcnewsAsí quedó el autobús luego del choque. Fuente: abcnews

 

La construcción de una carretera obligó al conductor viajar a través de la línea ferroviaria que corre de Buxtehude a Stade, al norte de Hamburgo, así informó el diario alemán Bild.

Reportes indican que el autobús se detuvo porque se quedó atascado justo en las vías del tren. Mientras el conductor del autobús trató de ponerse en contacto con el operador del tren, el tren no pudo activar el freno de emergencia a tiempo y se estrelló en el lado del conductor del autobús.

Un alumno de 15 años de edad, Marvin, dijo que uno de los jóvenes también pasajeros gritó: “¡Oh, Dios, un tren se acerca”. El chofer instó a todos a salir del autobús.

Sesenta segundos más tarde, el tren y el autobús de la empresa Metronom y con ruta de Hamburgo a Cuxhaven, se estrellaron contra el autobús articulado. El tren también sufrió daños considerables.

“Se evitó lo que sucediera lo peor gracias a la acción rápida”, dijo el portavoz de la policía, Rainer Bohmbach.

Los estudiantes fueron llevados a la escuela en otro autobús. Sólo un pasajero del tren sufrió heridas graves. El daño total está estimado en más de 300,000 euros, de acuerdo con Bild.

Con información de Bild