ELPAIS.COM

16 septiembre 2015

La comisión parlamentaria del metro será la primera en constituirse

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alexis Marí, dice que ahora se enmendará "la obra de teatro" del PP

 Valencia 15 SEP 2015 - 19:49 CEST

 

La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas han decidido hoy que la comisión parlamentaria que investigará el accidente de metro de julio de 2006 será la primera que se constituya en el Parlamento antes de que termine el mes.

La propuesta, realizada por todos los grupos parlamentarios excepto el PP, permitirá reabrir la investigación sobre el accidente de la línea 1 de metro de Valencia. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alexis Marí, ha explicado que esta será una comisión "dura, pero interesante". "La anterior fue una obra de teatro rápida para tapar vergüenzas y desvergüenzas de muchos en las que el PP vetó muchas comparecencias y creó muchas redes clientelares", ha explicado el portavoz adjunto de Ciudadanos, que ha añadido que la gestión de la primera comisión de investigación provoca "ganas de vomitar". "No vamos a hacer de una comisión un juzgado o una comisaría, pero tenemos claro que hay personas que hicieron cosas que a nivel moral y político son reprobables", ha insistido.

La portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco, ha expresado su deseo de que "surja el derecho a la verdad que las víctimas y los familiares no tuvieron en su día".

Previsiblemente, la comisión se podrá constituir el lunes 28 de septiembre, tras los plenos en los que comparecerán los consejeros para explicar sus proyectos ante el pleno de la Cámara. Unas comparecencias que se iniciarán el jueves 17 con la vicepresidenta Mònica Oltra y los consejeros de Hacienda y Justicia.

Pin It