el Periódico

25 febrero 2015

ACCIDENTE LEVE

Descarrila un tren de FGC entre las estaciones de Plaça Espanya y Magòria sin causar heridos

El suceso se ha producido, por causas que se investigan, sobre las 18.30 horas de esta tarde cuando una de las ruedas del convoy se ha salido del raíl

EL PERIÓDICO / BARCELONA

MARTES, 24 DE FEBRERO DEL 2015 - 19.59 H

Un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya(FGC) ha descarrilado esta tarde cuando arrancaba de la estación de Plaça Espanya de Barcelona en dirección a la estación de Magòria sin causar heridos.

Según han informado fuentes de la compañía FGC, el descarrilamiento se ha producido, por causas que se investigan, sobre las 18.30 horas de esta tarde cuando una de las ruedas del convoy se ha salido del raíl. El accidente ha dejado inmovilizado el tren y los técnicos trabajan para reponerlo en la vía. La avería "por alzamiento de rueda", según la compañía, ha obligado a activar en fase de alerta el plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril, Ferrocat.

A consecuencia del descarrilamiento está interrumpido el servicio de trenes entre la estación de Plaça Espanya y la estación de Magòria, aunque la línea de FGC Llobregat-Anoia sigue funcionando con origen y destino final en Magòria, según las mismas fuentes. El pasaje del tren fue evacuado a pie por el túnel y conducido hasta la estación de Plaça Espanya.

Pin It