ELMUNDO.ES

23 febrero 2015

SUIZA

Se desconocen los motivos del accidente

Cinco heridos en un choque de trenes en Suiza

Choque de trenes en en la localidad suiza de Rafz (Zúrich).

Choque de trenes en en la localidad suiza de Rafz (Zúrich). AFP

AGENCIASZúrich

Actualizado: 20/02/2015 10:54 horas

 

Un herido grave y cuatro leves fue el resultado de un choque de trenes ocurrido en la localidad suiza de Rafz (Zúrich), según comunicó la compañía ferroviaria suiza CFF.

Los trenes colisionaron cuando cruzaban un puente situado a la salida de la estación ferroviaria de Rafz.

Los equipos de rescate llegaron de inmediato para atender a los pasajeros y la vía quedó cerrada, lo que afectó a los trayectos entre Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, y Schaffhouse.

Las razones del choque aún no han sido determinadas, según la policía."Ha habido un accidente, es serio, hay heridos", ha declarado un portavoz policial.

Un testigo de 18 años que se encontraba en uno de los trenes accidentados sostiene que uno de los conductores se ha saltado un semáforo en rojo. Según él, su convoy acababa de salir de Rafz en dirección a Schaffhouse cuando ha comenzado a frenar repentinamente. "Un tren rápido procedente de Zurich llegó por detrás y el Intercity descarriló".

Asimismo, el joven ha contado que los trenes han quedado considerablemente dañados. "Los maquinistas de los dos convoyeshan dejado salir a los pasajeros rápidamente", ha precisado.

Pin It