noticiasdenavarra.com

10 julio 2014

Un mercancías provoca incendios junto a la vía a su paso por 5 localidades riberas

El convoy, que transportaba turismos, fue interceptado en Castejón a las 14.00

NIEVES ARIGITA F. PÉREZ-NIEVAS - Miércoles, 9 de Julio de 2014 - Actualizado a las 06:06h

Un bombero sofoca uno de los incendios que se declararon ayer junto a la SDR Arenas en Tudela. (F. P-N)

TUDELA - Bomberos de la capital ribera, Tafalla y Peralta sofocaron ayer entre las 13.30 y 14.00 horas incendios en los márgenes de la vía del ferrocarril en Cortes, Ribaforada, Fontellas, Tudela y Castejón que fueron prendiendo al paso de un tren de mercancías. Aunque desde Renfe se remitieron a las conclusiones que sobre el suceso emitan los técnicos de la compañía, todo apunta a que los cinco fuegos, que tuvieron lugar en un margen de 15 kilómetros y calcinaron áreas de maleza que provocaron densas humaredas, tuvieron lugar como consecuencia de algún fallo en uno de los vagones.

De hecho, en Castejón, donde fue interceptado el convoy, personal de Renfe procedió a retirar uno de estos vagones. El tren que al parecer originó los incendios transportaba turismos entre Zaragoza y el puerto de Pasajes.

 

EN MEDIA HORA Las llamadas a emergencias y bomberos comenzaron a las 13.30 horas, cuando se detectaron sucesivamente fuegos en Cortes, Ribaforada y Fontellas. Hacia las 13.45, los bomberos apagaron sendos fuegos junto a las vías del tren en Tudela: uno cerca de la SDR Arenas y otro cerca de la ermita de El Cristo.

Un cuarto de hora después, se procedió a detener el tren en Castejón. El suceso no provocó alteraciones en la circulación ferroviaria.

Pin It