Un arrollamiento en Llanes interrumpe durante cerca de tres horas el servicio de tren

G. F. B. / T. B. |  LLANES.Túnel del Molín, en San Antolín, donde se produjo el siniestro. Túnel del Molín, en San Antolín, donde se produjo el siniestro. / G. F. B.

  • El suicidio de un cántabro que se introdujo en el túnel de San Antolín provocó retrasos en tres ferrocarriles de pasajeros y en uno de mercancías

     

    El servicio ferroviario entre Oviedo y Santander permaneció cortado cerca de tres horas durante la mañana de ayer. El motivo: el arrollamiento de una persona ocurrido en el interior del túnel conocido como El Molín y situado en las inmediaciones de San Antolín de Bedón. Esta circunstancia obligó a Feve a habilitar un servicio especial de lanzadera por carretera entre las localidades de Posada, Arriondas e Infiesto para trasladar a los pasajeros que viajaban en los trenes que se vieron afectados durante el tiempo que la circulación por la vía férrea permaneció interrumpida.

    Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer. Según confirmaron fuentes de Feve y de Adif, a las 8.20 horas de ayer un tren de mercancías que cubría el trayecto entre Oviedo y Santander arrolló a una persona que se encontraba en el interior del túnel situado en las proximidades de San Antolín de Bedón. Como consecuencia del siniestro tanto este convoy, como otros tres trenes de pasajeros que debían circular por la misma vía se vieron afectados por la incidencia, motivo por el que Feve habilitó un servicio de traslado por carretera para llevar a los usuarios desde la estación de Posada hasta las de Arriondas e Infiesto.

    Se da la circunstancia de que el punto donde se produjo el arrollamiento es un tramo de vía única, motivo por el que el servicio ferroviario tuvo que ser suspendido hasta que se procediese al levantamiento del cadáver.

    Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la muerte de este hombre no había sido un accidente, sino que esta persona se había suicidado. Lo hizo colocándose en las vías del tren en un punto ciego -se encontraba varias decenas de metros en el interior del túnel- de manera que el maquinista no tuviese forma de impedir el siniestro.

    El suicida era un hombre natural de Cantabria. Había nacido en Santander aunque tenía domicilio en Reinosa. Su cuerpo fue trasladado por personal de la empresa Funerarias del Oriente al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para proceder a realizar la autopsia.

    El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 10.15 horas aunque el primer tren que volvió a transitar por este punto no lo hizo hasta las 10.55 horas. Hasta el lugar se movilizó numeroso personal de los servicios de emergencias de la zona. Entre los que intervinieron hubo miembros de la Guardia Civil, de la Policía Judicial de Llanes o de los parques de bomberos de Llanes y de Cangas de Onís.

    La vez anterior en la que hubo que cortar el servicio de tren durante varias horas por un incidente en Llanes ocurrió el pasado mayo, cuando un convoy de mercancías sufrió un fallo mecánico a la altura de la localidad de Piñeres de Pría.

Pin It