ELMUNDO.ES

20 septiembre 2013

CANADÁ| Todos ellos viajaban en el bus

Al menos seis muertos en el choque entre un tren y un autobús en Ottawa

ELMUNDO.es | Agencias | Toronto

Vídeo: Atlas | Foto: Afp

Al menos seis personas han muerto y otras 10 se encuentran en estado crítico tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel a unos 18 kilómetros al suroeste del centro de Ottawa, según han informado fuentes del servicio de emergencias local.

Anthony Dimonte, jefe del Servicio de urgencias Ottawa, ha explicado que cinco pasajeros del autobús fueron declarados muertos en el lugar de los hechos y otros 31 fueron llevados a distintos hospitales, 11 de ellos con lesiones graves. Uno de los heridos murió más tarde en el hospital.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, dijo que el accidente ha sido el peor de la historia de la ciudad, y confirmó que uno de los fallecidos es el conductor del autobús de dos pisos que pertenecía a la empresa municipal de transporte, OC Transpo.

El accidente se produjo a las 12.50 GMT cuando un autobús de la compañía de transporte público de la zona metropolitana de Ottawa, OC Transpo, colisionó contra un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto.

Pin It