lne.es

10 abril 2013

Fallece una mujer arrollada por un tren en Navia

El suceso se produjo en el paso elevado de acceso a la papelera

09.04.2013 |

 

Una mujer, de 56 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G., ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren, en circunstancias que se desconocen, en el acceso al paso elevado a la factoría de la empresa papelera ENCE ubicada en Navia.

Los restos mortales de la fallecida, que tras el impacto salió despedida por un terraplén, unos 10 metros por debajo de la vía del tren, fueron rescatados a las 20.26 horas, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. Los bomberos evacuaron el cadáver, en una camilla nido, tras haber instalado un sistema de cuerdas para poder acceder a la zona.

El Centro de Coordinación El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso, por parte de FEVE, a las 18.51 horas. En la llamada indicaban que habían arrollado a una persona, que no estaba atrapada y que había salido despedida a causa del impacto.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de atención primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico de Navia. Los sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento ya que tenía lesiones incompatibles con la vida.

También se informó a la Guardia Civil que se encargó de realizar todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Navia.

 

Pin It