elcorreo.com

8 abril 2013

Castejón-Logroño-Miranda de Ebro

Dos maquinistas, heridos leves al descarrilar un tren en San Asensio

El desprendimiento de tierra de rocas sobre la vía provocó el siniestro, que obligó a interrumpir la circulación de trenes durante diez horas

08.04.13 - 00:42-
EL CORREO | LOGROÑO.

Dos personas resultaron heridas durante la jornada de ayer al producirse el descarrilamiento de un tren de mercancías entre las localidades de San Asensio y Cenicero.

Según la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 4.55 horas del domingo, en el kilómetro 112 de la vía férrea Castejón-Logroño-Miranda de Ebro (en el Paraje La Salmuera de San Asensio), motivado por el desprendimiento de tierra de rocas sobre la vía, una de ellas de gran tamaño.

Como consecuencia del descarrilamiento del tren, resultaron heridos leves dos maquinistas, un hombre y una mujer, que fueron trasladados al hospital San Pedro de Logroño donde, tras ser atendidos por el personal sanitario, fueron dados de alta durante el transcurso de la jornada.

A raíz del suceso, el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja, debido a que el lugar donde se produjo el accidente se trata de un tramo de vía única.

Pasajeros transbordados

A pesar de que los operarios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lograron restablecer el tráfico a las 15.00 horas, Renfe tuvo que desviar de su paso por Logroño dos trenes, de los cuales 76 pasajeros tuvieron que ser transbordados en autobús.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil, los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, que realizaron labores de control y sellado de fuga de gasóleo de los depósitos de la locomotora afectada, perteneciente a la empresa Continental Rail. Pese a lo aparatoso del accidente, el siniestro no ha afectado en ningún caso a cauces o acuíferos próximos a la zona del siniestro.

Pin It