larioja.com

8 abril 2013

sucesos

Restablecido el tráfico tras el accidente de tren en San Asensio

07.04.13 - 10:10-
EFE |

El tráfico ferroviario en la línea Castejón-Logroño-Miranda de Ebro ha quedado restablecido a las 15:00 horas de hoy, tras el accidente ocurrido entre las localidades de San Asensio y Cenicero, al descarrilar a las 04:50 horas una locomotora de un tren de mercancías, según ha informado a Efe Adif.

En el suceso, ocurrido por un desprendimiento de tierra de rocas, una de ellas de gran tamaño, han resultado heridos leves dos maquinistas, un hombre y una mujer, que han sido trasladados al Hospital San Pedro de Logroño, donde han sido dadas de alta, según el parte médico facilitado por el Gobierno riojano.

Como consecuencia del accidente, Renfe ha tenido que desviar de su paso por Logroño dos trenes, de los cuáles 76 pasajeros han sido transbordados en autobús.

Al lugar del suceso, se ha desplazado personal de Adif para restablecer el tráfico ferroviario en la línea Castejón-Logroño-Miranda de Ebro, que ya ha quedado activado.

Los agentes de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja han realizado labores de control y sellado de fuga de gasóleo de los depósitos de la locomotora afectada, perteneciente a la empresa Continental Rail, que en ningún caso ha afectado a cauces o acuíferos.

Pin It