diariovasco.com

30 enero 2013

SUCESOS

Abierta la línea de Euskotren cortada por un descarrilamiento

Un desprendimiento provocado por las lluvias de los últimos días ha hecho descarrilar a un tren cerca de Orio

29.01.13 - 13:03 -
DIARIOVASCO.COM | |
La línea Bilbao-San Sebastián de Euskotren, que ha permanecido cortada más de siete horas entre Donostia y Zarautz por el descarrilamiento de uno de sus trenes, ha quedado restablecida a las siete y cuarto de la tarde, según informa Euskal Trenbide Sarea.
Los técnicos que trabajaban en la zona han retirado la roca que cayó sobre la vía, como consecuencia de un desprendimiento producto de las lluvias de los últimos días, y que hizo descarrilar uno de los ejes de un tren que circulaba en sentido San Sebastián.
Tras ello, han vuelto a encarrilar la unidad accidentada para su traslado a los talleres de la sociedad pública y la vía se ha abierto, explica ETS en un comunicado
A las 12:15 horas una unidad de Euskotren que se desplazaba de Zarautz a San Sebastián descarrilaba a causa de un desprendimiento en la vía cerca de la estación de Orio y, aunque no ha causado heridos de consideración, una persona ha sido trasladada a un centro sanitario. Se trata de un varón de 62 años de Mutriku que se quejaba de un golpe en la rodilla.
Los viajeros que ocupaban el tren han caminado hasta la estación de Orio -Aia y han sido asistidas por personal de ETS, ha informado la empresa pública en un comunicado. La compañía ferroviaria ha establecido un servicio de transbordo de autobús para suplir la falta de trenes.
Al parecer, el descarrilamiento ha tenido lugar en la salida de una curva por la imposibilidad del conductor del tren de reaccionar ante la aparición repentina de piedras sobre la vía.
El suceso tenía lugar en un una tramo de vía única por lo que el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido desde entonces y hasta pasadas las siete de la tarde no ha podido reanudarse.
Pin It