eldiariomontañés.es

1 febrero 2013

accidente

Descarrila un mercancías en Muñorrodero y uno de sus vagones corta la carretera a Puentenansa

No se han producido heridos y los pasajeros que se vean afectados por el corte en el tráfico ferroviario serán trasladados en taxis o autobús

31.01.13 - 17:06 -
Mariña Álvarez | Santander

Un tren de mercancías que hacía la linea entre El Berrón (Siero, Asturias) y que iba cargado de bobinas ha descarrilado a primera hora de la tarde en Muñorrodero. El accidente ha provocado que uno de sus vagones haya caído sobre la carretera que discurre paralela a la vía, la CA-181, lo que ha obligado a cortar tanto el tráfico ferroviario entre las localidades de Cabezón de la Sal y Llanes como la propia carretera de acceso a Puentenansa, en el punto kilométrico 0,6 entre Pesués y Muñorrodero.

Fuentes de Renfe han confirmado que no se ha producido ningún herido y que en estos momentos se está trabajando ya para despejar la vía y la carretera. Los pasajeros afectados por el corte del tráfico ferroviario serán trasladados en autobuses o taxis entre Cabezón y Llanes para que puedan continuar su viaje.

El incidente se ha producido a las 15.45 horas y el corte de la vía y de la carretera se mantiene a estas horas, sin que en este momento sea posible determinar cuándo se va a reparar y poner en servicio la red ferroviaria, según ha informado en un comunicado ADIF.

La empresa ha movilizado el personal de mantenimiento de la infraestructura, encargado de evaluar, reparar y poner en servicio la red ferroviaria.

Paralelamente se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte al viajero, con el operador ferroviario. Los transbordos se realizan entre Llanes y Cabezón de la Sal.

Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el incidente, para el que Adif ya ha abierto una investigación, con la que determinar las causas que han concurrido.

Otro accidente de un mercancías en el mismo lugar en 2007

El 11 de julio de 2007, trece de los dieciocho vagones y las dos locomotoras del tren de mercancías 9.565 de Feve que circulaba entre El Berrón (Asturias) y Santander se desprendieron del convoy y cayeron sobre la carretera CA-181 que une Pesués y Puentenansa; ello provocó un aparatoso accidente en el que sólo resultaron heridos el maquinista y el agente de tren que le acompañaba. Ningún transeúnte ni vehículo resultó afectado.

Tanto la carretera como la vía quedaron inmediamente cortadas. La línea quedó restablecida dos días después.

Pin It