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18 octubre 2012

Asturias

El ex presidente de Feve cifró en 400.000 euros el coste del proyecto para la compañía

Oviedo, J. A. A.

El coste del proyecto fallido del «Fabiolo» no pone de acuerdo a sus responsables ni a las administraciones que participaron en su financiación. La disparidad entre las cifras facilitadas por el Ministerio de Fomento y el Principado tiene continuidad en la ofrecida por el anterior presidente de Feve, el leonés Ángel Villalba, quien aseguró en una carta enviada a este periódico el pasado mes de septiembre que ese proyecto había supuesto un coste para la compañía de unos 400.000 euros.


«El tranvía de hidrógeno, que ha provocado críticas tan frívolas como inconsistentes en algunos partidos políticos y en los gestores actuales de Feve, no tuvo un coste elevado para la empresa, apenas superó los 400.000 euros, y, sin embargo, mereció felicitaciones en las conferencias donde fue expuesto, como Málaga, Zaragoza y Berlín», dijo el ex presidente de Feve.


A juicio de Villalba, proyectos como el del «Fabiolo», cuestionados por su sucesor, Marcelino Oreja, «nos han hecho ganar el respeto y la admiración del mundo del ferrocarril de vía métrica. Se valora su apuesta por la innovación, una apuesta que sólo desde una óptica paleta y poco inteligente se puede censurar». El actual presidente de Feve, Marcelino Oreja, cerró el departamento de investigación del «Fabiolo» al poco de tomar posesión del cargo.

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