lne.es

17 octubre 2012

Herido grave un hombre tras caer al cauce del Caudal desde el puente de Feve en Mieres

J. L. A. P. se precipitó desde una altura de más de 5 metros y tuvo que ser rescatado en el río por los Bomberos

Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. L. A. P., resultó ayer herido grave tras caer al río Caudal desde el puente de hierro de Feve en Mieres. El hombre, de unos 50 años de edad, tuvo que ser rescatado en el cauce por los bomberos de Mieres y permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Central de Asturias (HUCA) con varias facturas graves, aunque no se teme por su vida.


El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana. Según fuentes policiales, J. L. A. P. estaba caminando por la plataforma del puente, que no es de uso peatonal, cuando por razones que se desconocen cayó al río a través de uno de los huecos entre las traviesas de la vía. Una vecina de la zona alertó a la Policía Nacional de que había un hombre en el cauce del río y los agentes de la Comisaría de Mieres dieron el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias.


El 112-Asturias movilizó hasta el entorno del puente de Feve a tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en Mieres, que se trasladaron con un vehículo de altura y el vehículo de primera salida. Los Bomberos tuvieron que efectuar una complicada maniobra para rescatar a J. L. A. P., que cayó al agua desde una altura de más de cinco metros. Para acceder hasta él, los bomberos tuvieron que cruzar el río y, una vez junto al herido, lo inmovilizaron con un collarín y una camilla nido para trasladarlo hasta la orilla del cauce. En el talud del paseo de Seana, los Bomberos tuvieron que montar un polipasto para salvar el muro, de unos cuatro metros de altitud, y poder evacuar a J. L. A. P. hasta el lugar donde se encontraban los servicios sanitarios.


La UVI-Móvil de Mieres atendió al herido en el entorno del paseo de Seana y fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla. Los Bomberos regresaron a las once menos cinco a la base de Mieres, después de rescatar al herido y ayudar a los servicios sanitarios en su evacuación.


Tras una primera valoración en el servicio de Urgencias del Álvarez Buylla, según explicaron ayer fuentes sanitarias, el herido fue derivado al HUCA «ante la gravedad de las contusiones». «Tiene unos daños importantes y por eso se trasladó a nuestro hospital de referencia, donde permanece en la UVI», añadieron desde el centro sanitario de Mieres.


Pese a que el puente de Feve está destinado únicamente al paso de trenes, los vecinos de la zona lo utilizan asiduamente como atajo para cruzar el río Caudal y no tener que utilizar el puente de Seana. El paso ferroviario es estrecho, carece de iluminación por la noche y no está acondicionado para los viandantes. No obstante, carece de señalización específica que prohiba el tránsito de peatones.

Pin It