ELPAIS.COM

19 septiembre 2012

Una huelga de celo de los maquinistas provoca retrasos en la red de Rodalies

-Las demoras de los trenes alcanzan una media de veinte minutos

Barcelona 19 SEP 2012 - 08:38 CET

La huelga de celo iniciada por un grupo de maquinistas origina desde ayer demoras en la circulación de los trenes de la red de Rodalies de Cataluña. Diversas líneas de Rodalies de Renfe presentan esta mañana retrasos por "acciones reivindicativas del personal de conducción a raíz de la huelga del lunes", según ha informado la compañía ferroviaria.

Los retrasos se producen en la R1, R2, R3 y R4, sin que por el momento afecte a trenes de media distancia. Los trenes circulan con entre 20 y 30 minutos de retraso desde primera hora de la mañana. En las estaciones, Adif advertía ayer a los pasajeros de la impuntualidad del servicio a causa de "acciones reivindicativas laborales" de un grupo de maquinistas.

Las nuevas reivindicaciones de los maquinistas de Renfe llegan después de la jornada de huelga que el lunes convocaron los sindicatos de Renfe y Adif para denunciar las intenciones del Gobierno central de privatizar el servicio. Actos como los que se están produciendo hoy ya sucedieron el pasado fin de semana.

 

Pin It