lavozdegalicia.es

2 abril 2019

FERROL

Valoran en 3.484 euros los daños causados por los grafiteros en trenes de Feve en Ortigueira

La Guardia Civil informa de los datos del peritaje efectuado a raíz de la detención de cuatro jóvenes

 

 
LA VOZ
ORTIGUEIRA 01/04/2019 14:41 h

Los daños causados por los grafiteros en los trenes del antiguo Feve en la estación de Ortigueira han sido valorados en 3.484,19 euros, según el peritaje del que informa la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita detuvieron, el pasado 27 de marzo, a cuatro jóvenes residentes en Madrid, Barcelona, A Coruña y Oleiros, sorprendidos cuando realizaban pintadas en dos vagones del ferrocarril, en las instalaciones orteganas de Renfe.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ortigueira instruye las diligencias del caso. A la Guardia Civil le constan al menos tres actuaciones. La primera se remonta a la madrugada del 3 al 4 de febrero, el día que comenzaron a funcionar los nuevos servicios ferroviarios entre Ortigueira y Ferrol. Cuando el maquinista se disponía a arrancar el tren, para la salida de las 6.35 horas, se encontró con un lateral pintado. Los grafitis no afectaban a los cristales de la cabina ni al retrovisor, por lo que pudo iniciar la marcha sin problemas.

Más adelante, aparecieron dibujos en un lateral del tren a última hora de la mañana, aprovechando una breve parada de la máquina para regresar hacia Ferrol. El día de Nochevieja también se produjeron hechos similares, que afectaron a un tren que se quedó en la estación ortegana.

 

Pin It