elpais.com

31 marzo 2019

AGRESIONES FÍSICAS

Renfe aparta a varios vigilantes de seguridad por una paliza a un pasajero sin billete en plaza Catalunya

La operadora ha abierto un expediente informativo y condena cualquier acto de violencia

668

 

Unos vigilantes de seguridad golpean a un pasajero sin billete en plaza Catalunya. @esracismosos

Renfe ha apartado preventivamente a los vigilantes de seguridad que golpearon brutalmente a un pasajero, un joven inmigrante, en la estación de plaza Catalunya este martes por la noche. Igualmente, la operadora ha anunciado que ha abierto un expediente informativo, que podrá derivar en sancionador, para aclarar por qué ocho vigilantes de seguridad dieron una paliza, a golpe de porra, a un pasajero sin billete.

 

Los hechos fueron denunciados por la entidad Es Racismo que publicó en Twitter un vídeo del momento de la agresión. En las imágenes se ve cómo varios vigilantes persiguen al pasajero a través del vestíbulo de la estación de plaza Catalunya de Renfe hasta que un grupo de ocho vigilantes lo acorralan en una de las columnas. Entonces, varios de ellos lo inmovilizan y una agente lo golpea reiteradamente con la porra.

 
 
 
 

 

 

Renfe, que ha tenido conocimiento de los hechos a través del vídeo difundido por la entidad, ha respondido, también a través de la red social, que ha abierto una investigación sobre los hechos. Fuentes de la empresa aseguran que "condenan cualquier tipo de violencia" y que "no toleran ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona", independientemente de los hechos anteriores que hubieran provocado la agresión. También ha condenado el suceso la entidad SOS Racismo.

 

Pin It