eldiario.es

21 febrero 2019

El Metro y la limpieza del aeropuerto mantienen sus paros durante el Mobile

19/02/2019 - 11:42h
 
El Metro y la limpieza del aeropuerto mantienen sus paros durante el Mobile

El Metro y la limpieza del aeropuerto mantienen sus paros durante el Mobile

Los trabajadores del Metro de Barcelona y de la limpieza del Aeropuerto de El Prat mantienen sus convocatorias de huelga durante los días del Mobile World Congress, tras el fracaso de los últimos intentos de mediación, a pocos días de que arranque la feria mundial de la tecnología móvil.

El departamento de Trabajo de la Generalitat acogió ayer lunes una nueva jornada de mediación entre el comité y la dirección del Metro, que se saldó sin acuerdo tras varias horas de reunión, según fuentes sindicales.

El comité de huelga ha lamentado la fatal de disposición de la empresa para resolver el conflicto, que amenaza con afectar a la movilidad del área de Barcelona en días especialmente difíciles, aunque las partes se volverán a ver mañana miércoles para retomar la mediación.

Los trabajadores del Metro de Barcelona decidieron en asamblea el pasado enero realizar paros parciales los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del MWC19, para reclamar, entre otras medidas, una mejor gestión de los casos de empleados afectados por amianto.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Valoriza Facilities, encargada de la limpieza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, irán también a la huelga durante las mismas fechas para protestar por el incumplimiento de pactos con la compañía en materia de contratación.

En un comunicado, la federación de industria de CCOO ha destacado este martes que ayer lunes tuvo lugar una mediación en las dependencias de Trabajo que acabó sin acuerdo, lo que aboca a la plantilla a la huelga.

En concreto, están llamados a la huelga unos 430 empleados que se encargan de la limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto y las oficinas centrales de Aena.

Pin It