cadenaser.com

14 febrero 2019

RENFE

El tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Herrera de Pisuerga ha permanecido cortado durante cinco horas

La avería de una locomotora de un tren de mercancías en Palencia afecta a la circulación de 4 trenes

El tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Herrera de Pisuerga ha permanecido cortado durante cinco horas

Renfe

 
 

Dos trenes Alvia y dos de Media Distancia, y más de 160 pasajeros, se han visto afectados este martes por la avería de la locomotora de un tren de mercancías que ha mantenido cortado el tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Herrera de Pisuerga, en Palencia, durante cinco horas.

 

Sobre las 7:20 horas de este martes se ha producido una avería en la transmisión de la locomotora del tren de mercancías Captrain 87682 que circulaba entre Muriedas (Cantabria) y Venta de Baños (Palencia) y que ha quedado inutilizada ocupando la vía, según ha informado ADIF a EFE.

El corte de la vía ha afectado a cuatro trenes, un Alvia que hacía la línea Santander-Alicante con 103 pasajeros a bordo que han sido transbordados en autobuses desde Aguilar de Campoo hasta Palencia, y un Alvia Madrid-Santander con 59 pasajeros transbordados por carretera desde Palencia hasta Aguilar de Campoo para continuar camino.

Además, según la información facilitada por RENFE a EFE, la interrupción de la circulación en este tramo ha afectado a otros dos trenes de media distancia que hacían la línea Valladolid-Santander y Santander Valladolid, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobús desde Osorno a Alar del Rey y a la inversa.

Sobre las 12:35 horas los técnicos de ADIF han logrado apartar la locomotora averiada de la vía en Herrera de Pisuerga (Palencia) y se ha podido restablecer la circulación quedando solucionada la incidencia

Pin It