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4 junio 2018

FERROCARRIL

Renfe sobre las Cercanías: "Los primeros en sentirlo somos nosotros"

La empresa pública responde con toda sinceridad a la queja presentada por un usuario ante los retrasos y averías en el servicio Murcia-Lorca-Águilas

Renfe sobre las Cercanías: "Los primeros en sentirlo somos nosotros"

Cadena SER

 
 

Fue el 22 de mayo cuando la avería de un tren de Cercanías dejó tirados a sus pasajeros durante hora y media en la pedanía lorquina de La Hoya y la respuesta del Servicio Postventa de Cercanías Murcia y Alicante a la queja presentada por uno de estos viajeros no puede ser más sincera: "Cuando se dan condiciones adversas, que impiden que este objetivo se cumpla, tenga la completa seguridad, que los primeros en sentirlo, somos todo el equipo del Núcleo de Cercanías", es lo que dice el correo electrónico recibido por este usuario.

"Desde este Servicio Posventa del Núcleo de Cercanías de Murcia y Alicante, queremos transmitirle nuestra consideración y respeto e informarle que empatizamos plenamente con el problema que estamos viviendo en las Cercanías de Murcia y Alicante", comienza ese escrito, en el que se le dice a este vecino de Lorca, que usa a diario el servicio, que "no le podemos ayudar ni reconfortar más de lo que lo hacemos a través de estas líneas. El equipo del Núcleo de Cercanías y la propia Gerencia de Servicio Público Este, en Valencia, de la que depende este Núcleo de Cercanías, está haciendo todo lo posible por minimizar y resolver las incidencias que se están produciendo tanto en la línea C1 como en la C2".

Sobre la situación de los vehículos que circulan a diario por esta línea asegura el escrito que "entendemos su malestar por lo vehículos que prestan el servicio de Cercanías, por lo que le rogamos nuevamente, disculpe las molestias que se le pudieran estar ocasionando".

Sobre el futuro de esta línea también apunta que "esperamos, una vez se regularice la situación tras la finalización de las obras del Ave, disponer de vehículos en mejores condiciones que los que prestan servicio en la actualidad". Sin embargo, también traslada la responsabilidad de esta última tarea al Gobierno, al dejar claro que "Renfe es una empresa de Servicio Público que depende del Ministerio de Fomento, siendo este Ministerio quien decide la compra o modernización de los vehículos, en función de los Presupuestos Generales del Estado".

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