lavozdegalicia.es

4 junio 2018

BARBANZA

Una boirense teme perder la beca de transporte ante el silencio de Renfe

 
a. p.
30/05/2018 05:00 h

Lara Blanco es estudiante de ingeniería en la Universidade de Vigo y está a punto de perder una ayuda económica del Concello para el transporte por algo tan simple como conseguir facturas de los trayectos que ha venido realizando en tren a lo largo del curso. Esta joven boirense lleva esperando respuesta de Renfe desde el 5 de abril, momento en que solicitó los justificantes de pago necesarios para optar a la beca de movilidad que concede el Ayuntamiento de Boiro.

Blanco explicó que un día antes se había interesado, siempre vía correo electrónico, por la documentación necesaria para obtener las facturas. Esa fue la única contestación que recibió y, tal y como le indicaron, escaneó cerca de 30 billetes que había comprado en la propia estación.

Ante el silencio de la firma, el 11 de abril volvió a solicitar las facturas, ya que el plazo finalizaba el 13, pero consiguió una prórroga que vencerá el viernes 8 de junio. Curiosamente, la afectada sí recibió contestación a la queja que registró en el servicio de atención al cliente de Renfe. La joven precisó que desconocía que podía haber solicitado el recibo de forma automática si los hubiera adquirido por Internet. Sin embargo, la boirense destacó que suele comprarlos en la estación porque no sabe hasta el último momento si podrá compartir vehículo con amigas para ahorrar o por motivos de horario.

La empresa

Fuentes de Renfe explicaron que la respuesta se efectuará por correo electrónico, pero que «lamentablemente no podemos asegurar la fecha exacta».

Pin It